Entregaron 32 toneladas de alimentos a organizaciones comunitarias

Asunción, Agencia IP.- Un total de 32.613 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Social en la última semana. La provisión de insumos se realizó a comedores comunitarios y ollas populares, de cuatro departamentos del país.

A través del proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) proveyó de 32.613 kilos de alimentos no perecederos a comedores comunitarios y ollas populares, atendidos por la institución.

En el departamento de Caaguazú se entregó 10.090 kilos, con apoyo del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Las 11 organizaciones de ollas populares de Simón Bolívar y Coronel Oviedo recibieron 6.858 kilos.

Igualmente, tres comedores comunitarios de Repatriación y Mariscal López recibieron 3.232 kilos para unas 280 personas que acuden a los diferentes locales. También en el departamento de Itapúa 20 comisiones de ollas populares de 11 distritos recibieron 8.928 kilos de alimentos no perecederos para 2.540 participantes.

Un total de 16 organizaciones de los municipios de Pilar y General Díaz, departamento de Ñeembucú recibieron 6.551 kilos de insumos de alimentos para unas 1.630 personas.

Por último, en Alto Paraná se entregó un total de 7.044 kilos de víveres a seis comisiones de ollas populares que atiende a unas 480 personas. Estas entregas se realizaron en el marco de la ley Nº 6. 603 de apoyo y asistencia a las ollas populares.

El Pacoc tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Mediante el mismo se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Compartir: