Entregaron nueva partida de sillas de ruedas en Amambay

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional y la Fundación Solidaridad entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad física de la ciudad de Pedro Juan Caballero y alrededores, en el departamento de Amambay.

Durante un acto realizado en el mencionado distrito se distribuyeron 33 sillas de ruedas de alta calidad. Esta es la tercera entrega concretada y se prevé organizar 22 jornadas durante el 2023.

También se entregaron bastones como parte de las ayudas técnicas previstas. En los días previos fueron evaluadas 35 personas y otras 60 fueron entrenadas para la buena utilización de los implementos facilitados.

La cooperación de la Binacional se da en el marco de un convenio que incluye 42 jornadas de ayuda social, que se concretarán a lo largo de dos años en distintas ciudades del país.

Evaluación previa a beneficiarios

Para recibir este beneficio, las personas favorecidas son previamente evaluadas por especialistas del equipo de profesionales de la Fundación Solidaridad. Esto, a fin de conocer las condiciones físicas y patológicas de las personas, así como del entorno y del uso que se le dará a la silla de ruedas u otras ayudas técnicas requeridas.

En la segunda quincena de febrero se distribuyeron 41 ayudas técnicas durante una actividad solidaria que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Bella Vista Sur, departamento de Itapúa.

Igualmente, en Alto Paraná se entregaron 38 sillas de ruedas y otros equipos, y 71 personas fueron entrenadas para la buena utilización de los implementos.

Desde el año 2015, Itaipu acompaña al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas en distintos puntos del interior del país. Mediante la iniciativa, ya fueron beneficiados unos 8.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad.

Compartir: