Entrenan a médicos voluntarios que asistirán a albergados en hoteles salud

488

Asunción IP.- Trabajadores de blanco de la Red Voluntaria de Internos de Medicina que asistirán a albergados en uno de los hoteles salud fueron entrenados en el uso adecuado de equipos de protección individual.

Recientemente se realizó la capacitación sobre el uso correcto y eficaz del equipo de protección individual (EPI), orientado a trabajadores de la Red Voluntaria de Internos de Medicina que servirán durante la pandemia del covid-19.  Los internos conforman actualmente la brigada sanitaria fija que se desempeñará en uno de los hoteles salud.

La capacitación inició con una jornada teórica en la que se expuso acerca de los fundamentos del virus y los mecanismos de transmisión y prevención, desarrollado con el equipo del Programa Nacional de Infecciones Asociadas a Atención de la Salud (IAAS).

La demostración práctica de cómo ponerse y quitarse el equipo, cuidados y mantenimientos y, cómo eliminar un EPI contaminado, estuvo a cargo de la doctora Viviana De Egea, coordinadora técnica de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.

Así también se informó que esta semana se entrenará a un nuevo grupo.

“El objetivo es que médicos voluntarios continúen con su formación y a la vez formarles como parte del equipo de salud pública, pero estando seguros”, puntualizó la doctora De Egea.

Señaló de suma importancia la capacitación para el personal de blanco; “es importante que dentro de su formación tengan este tipo de entrenamiento. Ellos están recibiendo formación en tiempo real de cómo actuar frente a un virus emergente”, destacó la profesional de salud.

Compartir: