Envían asistencia humanitaria para 900 familias aisladas por las lluvias en Pozo Hondo

Asunción, Agencia IP.- Las últimas lluvias registradas en el Chaco inundaron parte de la localidad de Pozo Hondo y los lugareños están aislados hace varios días. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dispuso ayuda humanitaria para unas 900 familias afectadas.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa acudió este martes para conversar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez acerca de las acciones que impulsa la institución.

Al finalizar el encuentro, informó que los departamentos de la región Occidental registraron una importante cantidad de lluvias en los últimos días, tal es así que la localidad de Pozo Hondo quedó aislada.

En ese contexto, mencionó que vehículos de la SEN se trasladan a la zona a fin de asistir a los pobladores, ya que el aislamiento se prolongaría por espacio de cinco a siete días.

Asimismo dijo que debido a complejidad del territorio, se prevé la utilización de un puente aéreo mediante acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas. La asistencia se hará también por vía terrestre.

“Estamos transportando una cantidad importante de kits de alimentos. Son 900 las familias que serán asistidas en la zona de Pozo Hondo”, precisó en conversación con la prensa.

Mucha disponibilidad de agua

Respecto a la disponibilidad de agua, comentó que el 95 por ciento de los aljibes ya sean comunitarios como de aldeas están con aguas. No obstante, disponen de un almacenaje de 800 mil litros del vital líquido en la localidad de Villa Choferes, gracias al proyecto de Acueducto.

“De ahí nos desplazamos a todas las localidades que nos están requiriendo y pidiendo ayuda. Hemos culminado dos semanas de trabajo en el Chaco y en donde hemos llegado casi al 95 por ciento de las comunidades y el resto lo hizo la tan ansiada lluvia, que cayó en importante cantidad”, expresó.

Es importante recordar que, debido a la sequía se estableció un esquema de trabajo conjunto entre las instituciones estatales para garantizar la provisión de agua potable, que en el caso del Chaco quedó bajo responsabilidad de la SEN, mientras que las demás zonas del país, competen a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Compartir: