Equipo de robótica crea club de cohetería para niños y niñas en Encarnación

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El “Jakarebot” equipo de robótica para niños y adolescentes de Encarnación, presenta un Club de Cohetería, con la enseñanza de las habilidades al mismo segmento para la construcción de cohetes.

La propuesta forma parte del incentivo a las ciencias y tecnologías que se realizan desde el equipo Jakarebot para que los chicos se inculquen en el campo de las CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, mejor conocido por su acrónimo STEMS).

Uno de los impulsores del proyecto, Victor Hugo Velázquez, indicó que el Club de Cohetería para niños forma parte de otros proyectos que se impulsan en el departamento de Itapúa, como es el caso del Club Aeroespacial Aratirí del Sur, que cuenta con el objetivo de fabricar una sonda que alcance los 30.000 metros de altura.

También existe un proyecto para construir un cohete a propulsión en cooperación con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para entrar en el campo de las competencias en Sudamérica, dijo en entrevista con Paraguay TV.

De la entrevista participó también el ingeniero Yan Bajac, que trabaja con las niñas, niños y adolescentes en los talleres de robótica. Destacó que el equipo de Jakarebot llegó en el puesto 30 en la principal competencia del First Lego League, en su edición 2020, representando a Paraguay entre 190 países.

Igualmente, en una competencia virtual en San Diego en el mes de diciembre, el equipo terminó primero y participará este año de una nueva competencia de robótica en una categoría que aún no fue implementada en el país.

Destacó el apoyo de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) para este tipo de emprendimientos y los avances de la Agencia, que el fin de semana logró el lanzamiento al espacio del que será el primer nanosatélite del Paraguay.

Compartir: