Equipo de salud realiza atención en comunidades de Boquerón

    Asunción, IP.- En las comunidades “Tunucujai”, “Garay” y “Campo Loro”, la Unidad de Salud de la Familia (USF) Filadelfia realizó control prenatal a las embarazadas, vacunación según esquema y entrega de leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

    Según el reporte de la Región Sanitaria de Boquerón dependiente de la citada USF, los profesionales de la misma efectuaron también una visita a una persona de tercera edad a quien se le practicaron todos los controles, debido a su imposibilidad de trasladarse hasta el puesto de salud.

    Igualmente, en las comunidades “Tonocojnai” y “Campo Loro” realizaron charlas sobre prevención de enfermedades respiratorias y Leishmaniasis.

    “Este último tópico, atendiendo a la gran cantidad de caninos sin cuidado en las aldeas”, apuntan desde la Región.

    En la oportunidad, también realizaron trabajos correspondientes al PANI y toma de muestras de PAP a las mujeres de edad fértil.

    El Equipo de Salud de la Familia “Filadelfia”, asimismo, dirigió una charla a pobladores de las comunidades “Ebetogue” y “Garay” sobre chikungunya y dengue.

    “En total, se llegó a 35 personas”, señalan. Con estas actividades que se repetirán en todas las comunidades de la zona de la USF Filadelfia- se pretende concienciar a la población a fin de que se eliminen los posibles criaderos y se detecten los síntomas para la consulta oportuna.

    En Mariscal Estigarribia entregan leche

    Por otro lado, el PANI benefició a 45 niños y a 12 embarazadas de la comunidad Santísima Trinidad / Jotoicha, de Campo Loa, del distrito de Mariscal Estigarribia. Además, se completaron los esquemas de vacunación de este grupo poblacional.

    Compartir: