Equipo de Seguridad informó al presidente sobre avances en áreas de seguridad

Asunción, IP.- El Equipo de Seguridad presentó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un completo informe sobre los avances en distintas áreas.

La reunión con el jefe de Estado se desarrolló este lunes en Palacio de Gobierno, con la presencia de los ministros del Interior,  Juan Ernesto Villamayor; de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino Bernal y de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Guizzio. El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, se encuentra en Alemania y por esta razón no pudo participar de esta audiencia.

Con relación al caso del ciudadano libanés Assad Barakat, acusado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, el ministro del Interior dijo que a la Policía Nacional no le llegó la notificación sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia, del año 2003, respecto a la cesación de la nacionalidad paraguaya al mismo, quien pese a ello consiguió un pasaporte otorgado por la Policía Nacional, en abril de este año.

“El informe que tengo es que a la Policía Nacional no le llegó la notificación de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, que retiró la nacionalidad paraguaya al ciudadano de origen libanés», expresó Villamayor.

Agregó que no es posible que se tome una decisión de la Corte y repercuta en la Policía Nacional y que la misma no esté notificada.

Compartir: