Equipo de última generación se incorpora al servicio de fisioterapia del hospital de Trauma

Asunción, Agencia IP.- Con el primer equipo de Ondas de Choque Radial se introduce una innovadora terapia en Salud Pública para combatir dolores articulares, con un tratamiento no invasivo que produce alteraciones en la permeabilidad celular, generando un efecto analgésico y metabólico.

Las ondas acústicas generadas por esta terapia activan efectos biológicos que conducen a la curación más rápida y regeneración de los tejidos a largo plazo cuando están lesionados, logrando así disminuir la inflamación y, por consiguiente, el dolor articular.

Este tratamiento ayuda a acelerar el alivio del dolor y restablecer la movilidad de la zona afectada con altos niveles de éxito, sin el uso de medicamentos ni sedación y sin efectos secundarios. 

La terapia de ondas de choque cubre una amplia gama de indicaciones: bursitis de hombro, codo, cadera y rodillas, epicondilitis lateral y medial, diversas tendinitis (bicipital, rotuliana, aquiliana, entre otras), fascitis plantar y espolones calcáneos.

Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos, y se necesitan entre 4 y 5 sesiones, una vez por semana, para lograr el porcentaje del éxito esperado.

En cuanto al recurso humano, el hospital cuenta con 9 profesionales con certificación internacional en Ondas de Presión Radial (IFSWT): Lic. Ramona Gamarra, Lic. Belén Maza, Lic. Blanca Monges, Lic. Raquel Villasboa, Lic. Vilma Fernández, Lic. Adelira Sosa, Lic. Verena Gómez, Lic. Alicio Sánchez, Lic. Carlos Brítez.

En promedio, 2.900 pacientes son atendidos al mes en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación. 

De acuerdo al protocolo de atención, el paciente puede acercarse con cualquier orden proveniente de servicios dependientes del Ministerio de Salud, no solamente del hospital de Trauma.

Al paciente que se acerca con su orden de onda de choque se le requerirá evaluación del kinesiólogo certificado. Todos los pacientes indicados deberán estar munidos de sus estudios por imágenes, como ecografía de partes blandas.

Compartir: