Equipo del Ministerio Público trabaja para identificar a los tres abatidos en Concepción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, informó que el equipo del Ministerio Público junto con los organismos de seguridad están trabajando para la plena identificación de las tres personas abatidas durante un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta con grupos criminales del norte del país.

Quiñonez explicó que el operativo en el departamento de Concepción es producto de un trabajo que se viene realizando en el marco de los secuestros perpetrados por el grupo criminal en el norte del país, es decir del suboficial de policía, Edelio Morinigo (5 de julio del 2014), del ganadero Félix Urbieta (12 de octubre del 2016) y del exvicepresidente de la República (9 de setiembre del 2020).

Señaló que el Ministerio Público está acompañando las acciones encaradas por la Fuerza de Tarea Conjunta, a través de una comitiva que trabaja en el lugar de los hechos, encabezada por los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Carlosmagno Alvarenga, así como el médico forense Pablo Lemir, para identificar los cuerpos de los abatidos.

“Tenemos todo un equipo del Ministerio Público, es decir todo lo que se necesite en el lugar ya está presente, como en todos los casos de secuestro que se dieron en el país, ahora tenemos tres casos”, explicó Quiñonez.

De acuerdo a los datos manejados por los organismos de seguridad, uno de los abatidos sería Lucio Silva, miembro activo del EPP y que estuvo involucrado en varios secuestros perpetrados por el grupo criminal, por lo que contaba con orden de captura nacional e internacional, puntualizó la fiscal general.

“Los otros dos están en proceso de ser identificados tanto el equipo del Ministerio Público, la parte jurídica y forense para apoyar el trabajo de la Policía Nacional como de la Fuerza de Tarea Conjunta”, remarcó.

Según lo informado por la Fiscalía, en la noche de este viernes se produjo un enfrentamiento en la zona del Cerro Guazú, distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción con células del Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que dejó como saldo tres personas abatidas.

Para interiorizarse de lo ocurrido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó esta madrugada hasta la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la capital departamental.

Compartir: