Equipo Económico analizó la situación económica y proyectos estratégicos

Asunción, Agencia IP.- El Equipo Económico Nacional (EEN), encabezado por el ministro Oscar Llamosas, se reunió en la sede del Ministerio de Hacienda para analizar la situación económica del país y los proyectos estratégicos.

En la ocasión, se hizo una revisión de la lista de proyectos de leyes que forman parte del paquete para mejorar el clima de negocios y del acuerdo técnico del Instrumento de Coordinación de Políticas (CPI) de Paraguay con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, las autoridades abordaron la política de la navegabilidad de los ríos en el Paraguay y proyectos existentes al respecto.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura informó sobre la culminación de la zafra de algunos productos frutihortícolas, y las perspectivas de comercialización en el mercado interno, según lo reportado por el Ministerio de Hacienda.

De la reunión también participaron el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; el viceministro de Relaciones Exteriores, Enrique Franco y el viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Digno Ibarra.

Además del viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Carlino Velázquez; la encargada de despacho de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Ubaldi; y el secretario ejecutivo del EEN, Iván Haas.

Compartir: