Equipo Económico autoriza contratar a 2.007 personales de salud

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Equipo Económico Nacional (EEN), aprobó medidas administrativas y dispuso la contratación de un total de 2.007 personales médicos, licenciados de blanco, bioquímicos, auxiliar de blanco y personal de apoyo.

El EEN, presidido por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, aprobó en la víspera medidas administrativas de carácter general relacionadas a las nuevas solicitudes realizadas al EEN por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) durante el 2021.

En este sentido, se establecieron criterios adicionales a los ya existentes en las disposiciones legales que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación de este año, buscando una mayor contención del gasto de manera a priorizar los ingresos fiscales a la atención de la emergencia sanitaria y de los programas sociales de mitigación.

Entre las medidas adoptadas se destacan; la prohibición de nombramientos y nuevas contrataciones de personal, independientemente a su fuente de financiamiento, con excepción del sector salud y la sustitución de personal, los cuales deberán estar debidamente fundamentadas.

Es importante destacar que, conforme a los criterios mencionados, quedó aprobado el requerimiento presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el fortalecimiento del sistema de salud, a través de la contratación de un total de 2.007 personales médicos, licenciados de blanco, bioquímicos, auxiliar de blanco y personal de apoyo.

Asimismo, no serán autorizadas la compra de vehículos cuando los mismos estén financiados con Recursos del Tesoro. Cuando correspondan a otras fuentes de ingresos, los mismos serán exhaustivamente analizados y estarán sujetas a la reposición del parque automotor con más de diez años de antigüedad o vehículos utilitarios.

Además, no se autorizarán modificaciones de estructuras orgánicas que impliquen mayores erogaciones y no respondan a una optimización de recursos y eficiencia.

Por último, El Equipo Económico Nacional (EEN) está integrado por autoridades de los Ministerios de Industria y Comercio (MIC); Agricultura y Ganadería (MAG); Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Relaciones Exteriores (MRE); bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda. Asimismo, forman parte autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP); la Secretaría Técnica de Planificación (STP); el Secretario General de la Presidencia de la República y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Compartir: