Equipo Económico trabaja en plan de contingencia contra sequía e incendios

Asunción, Agencia IP.- El Equipo Económico Nacional (EEN) trabaja en un plan de contingencia para mitigar y hacer frente a los eventuales impactos que ocasionen la sequía y los incendios en el territorio nacional, según manifestó hoy el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche.

En diálogo con un medio radial, el subsecretario señaló que la sequía podría llegar en setiembre u octubre, por lo que las autoridades que integran el EEN ya están trabajando en distintas mesas técnicas en el diseño de las acciones tendientes a mitigar los efectos adversos ocasionados.

“Ya el Equipo Económico tomó cartas y estamos trabajando en un plan que tiene dos frentes: por un lado, la sequía y, por otro, la posibilidad de incendios. Estamos trabajando en un plan de contingencia para minimizar esos impactos, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores”.

En otro momento, el viceministro Elizeche destacó que se está trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como todas las otras Secretarías involucradas en este tema, porque evidentemente esto se va a venir y en setiembre u octubre seguramente tendremos los primeros focos. “La idea es evitar y minimizar que esto suceda con campañas informativas en los lugares claves”, afirmó.