Equipo paraguayo consigue el bronce en panamericano de tenis de mesa

Asunción, IP.- El seleccionado paraguayo de tenis de mesa se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Este jueves inicia el torneo de individuales.

El equipo conformado por Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos, Axel Gavilán y Benicio Moreno perdió en la semifinal contra Brasil, luego de dar la sorpresa en la fase de grupos y en los cuartos de final.

Paraguay superó a los combinados El Salvador, Chile y Guatemala, consiguiendo su clasificación a la siguiente fase como puntero de su grupo.

Ya en cuartos de final, los compatriotas se midieron ante sus pares de Perú y obtuvieron su pase a las semifinales, donde cayeron ante Brasil.

El torneo panamericano en su fase de grupos culmina este jueves con la final entre Brasil y Argentina. Posteriormente iniciará la fase de singles, donde el atleta olímpico Marcelo Aguirre tendrá su chance individual.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) destacó en una publicación la labor del joven mesatenista de 24  años, al llevar sorpresivamente al Paraguay a una semifinal, con el apoyo de sus compañeros Alejandro Toranzos, Axel Gavilán y Benicio Moreno.

Al ubicarse entre los 8 mejores equipos del certamen, los guaraníes se anotaron para el Mundial de Mayores de Suecia.

Compartir: