Equipo paraguayo define el título de la Liga Sudamericana de Basquetbol

Asunción, Agencia IP.-El club Félix Pérez Cardozo derrotó al Societá Sportiva Bocca de Ecuador por 74 a 69 y jugará la final de la Liga Sudamericana de Basquetbol Femenino que se disputa en Paysandú , Uruguay.

La final será este jueves ante el uruguayo Defensor Sporting, que derrotó en la otra semifinal al Berazategui de Argentina por 88 a 80.

En el primer cuarto el quinteto rojo de Villa Morra fue más efectivo a pesar de tener problemas de faltas y cerró los primeros 10 minutos con 6 puntos de ventaja, 20-14, en el segundo cuarto llegó la reacción del equipo ecuatoriano imponiéndose por 14-16, para un global de 36-42 a favor de las ecuatorianas.

El tercer cuarto fue el de score más bajo en todo el partido y las paraguayas aprovecharon las pérdidas y la escasa efectividad de Bocca para retomar la ventaja ganando el penúltimo capítulo 16-8, pasando a ganar en el total 52-50.

Los últimos 10 minutos fueron vibrantes y ambos equipos mostraron lo mejor de su juego, destacándose Trinity Baptiste en Félix Pérez Cardozo y Janae Smith en Bocca. Con 18’’ por jugar y tan sólo tres puntos de ventaja, las paraguayas convirtieron los libres que sentenciaron el partido y le dieron el pasaje a la final al quedarse con el cuarto de cierre por 22-20 para un total de 74-70 para las paraguayas.

Compartir: