Equipo paraguayo gana sudamericano de futbol de Salón

Asunción, Agencia IP.-Se trata del 12 de junio, que se adjudicó de manera brillante la Copa sudamericana de salonismo, que se disputó en Colombia.

El elenco guaraní se impuso en la gran final al Faraones de Pitalito, Colombia por el marcador final de 5 a 4.

Al finalizar la primera fracción ya ganaba parcialmente el equipo paraguayo por 1 a 0, tanto conseguido por Augusto Fernández.

La segunda etapa fue vibrante, donde por momentos estaba al frente el 12 y por otro instante fueron los de Pitalito lo que se ponían al frente en el marcador.

Los goleadores del equipo del barrio Jara fueron, Andrés Báez 3-figura de la noche- Augusto Fernández 1, Yamil Coluchi 1; mientras que para los colombianos lo marcaron el portero Duvan Mosqueda 2 y Nicolás Ramírez 2.

Con esta consagración, el 12 de Junio también quitó boletos para la Intercontinental de Fútbol de Salón a disputarse en Tijuana, Baja California, México en setiembre venidero.

Por nuestro país también estará el Simón Bolívar y por Colombia Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito, que ya habían asegurado su presentación al ser campeón y vice del Sudamericano Zona Norte jugado en Cusco, Perú.

En la previa, por el tercer puesto ganó el anfitrión el Caciques del Quindío que de esta manera se tuvo que conformar con la medalla de bronce en este certamen.

Posiciones finales; 1-12 de Junio campeón, 2-Faraones de Colombia, 3-Caciques de Colombia, 4-Mundo Factory (Venezuela) 5-Fomento de Barrio Obrero (Paraguay), 6-Calvario Latino (México), 7-Petroglifos (Venezuela) y 8-Deportivo Calfer (Perú).

Compartir: