Equipo paraguayo logra 3 medallas de bronce y una mención de honor en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Asunción, Agencia IP.-Paraguay logró sumar tres medallas de bronce y una mención de honor a su lista de logros internacionales, de la mano de los brillantes jóvenes que representaron al país en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

Esta edición  de la competencia fue organizada por Costa Rica, de manera virtual, con la participación de jóvenes de 23 países.

Los estudiantes que lograron el galardón de bronce fueron Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, Gabriela Azucena Ayala Blanco y Mateo Juan María Elizeche Armoa. La mención de honor la obtuvo María Guadalupe Solaeche Amadeo.

Todos ellos forman parte del nivel avanzado del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos de OMAPA, donde se prepararon para esta competencia con los profesores Sebastián Cano, Elvis Agüero, Líder de delegación, y Jonathan Ramírez, Vice Líder.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática, realizada desde el año 1985, es uno de los eventos científicos más reconocidos internacionalmente para estudiantes de bachillerato de habla hispana y portuguesa.  Paraguay a lo largo de su participación en esta competencia matemática ha obtenido 1 medalla de oro, 7 medallas de plata, 23 medallas de bronce, 30 menciones de honor y 2 premios Copa Puerto Rico.

Compartir: