Equipo técnico define lineamientos para presentación de ofertas de duplicación de rutas 2 y 7

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que esta semana el equipo técnico analizará los puntos tratados con las empresas precalificadas para la presentación de las ofertas de duplicación de las rutas 2 y 7 vía Alianza Pública Privada (APP), luego de reuniones mantenidas el viernes último con 6 de las 11 firmas habilitadas para este llamado.

“Esta semana, el equipo técnico analizará los puntos tratados con los oferentes, que se centró principalmente en el aspecto financiero. Esperamos que a mediados de esta semana ya tengamos una definición sobre el tema”, agregó.

Indicó que la parte financiera fue uno de los puntos más recurrentes atendiendo a que se trata de una obra importante valuada en unos 450 millones de dólares. “El análisis con las empresas básicamente se centró en los mecanismos para la recuperación de la inversión. En este sentido, les aclaramos todos los aspectos relacionados a este tema y las garantías que ofrecemos”, recalcó.

De las reuniones participaron los siguientes consorcios: Ruta Esperanza (Construcción Co./Korea Expressway Corporation), Consorcio Roggio (Benito Roggio e Hijos Argentina/Paraguay), Consorcio 27 (Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A./Tecnoedil S.A./Talavera Ortellado Construcciones S.A.), Sacyr Concesiones S.L., Consorcio Mota Engil – Ocho A, Obrascon Huartelain S.A., en ese orden según la agenda programada por la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

El equipo técnico estuvo integrado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molina y el procurador general de la República, José Moreno.

Compartir: