Equipos de riesgo en cada departamento evaluarán condiciones en escuelas para clases presenciales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuenta con equipos de funcionarios que evaluarán en cada departamento las condiciones de los centros educativos para el inicio de las clases presenciales.

El ministro Eduardo Petta informó que estos “comités de riesgo” son los que informarán de qué escuelas están en condiciones para recibir clases presenciales cumpliendo con las medidas del protocolo sanitario.

Estas tareas de evaluación se darán luego del inicio de los trabajos de limpieza y preparación en las escuelas y colegios, que han recibido los fondos de gratuidad que el MEC año a la comunidad educativa para la puesta a punto antes de cada año educativo.

El ministro reiteró que las clases iniciarán este 2 de marzo y lo harán en la modalidad virtual y presencial en las escuelas que están en condiciones. Las que no, se irán adecuando a las medidas del protocolo e irán recibiendo alumnos posteriormente.

Petta señaló que se coordinará con directores de las escuelas en condiciones para recibir de forma temporal, respetando el protocolo de grupos burbujas, a alumnos de escuelas que no lo estén.

Del total de alumnos del sistema público inscriptos en la plataforma del MEC, un 58% fue inscripto para desarrollar clases presenciales y 42% para clases virtuales.

Este lunes se desarrolló una reunión entre autoridades del MEC y gremios docentes, quienes expresaron sus inquietudes y planteamientos de cara al inicio del año escolar durante la pandemia.

A su salida del encuentro, Petta comunicó que se acordaron dos grupos de trabajo; uno para la revisión del protocolo y otra para elaborar un proyecto que permita al MEC acceder a los fondos recortados de su Presupuesto 2021.

El ministro reiteró que desde el año pasado se trabaja en el “Aty Guasu”, con 22 reuniones virtuales  con el sector docente y lamentó que algunos gremios hayan decidido no participar de estos encuentros en donde fue socializado el protocolo sanitario para el retorno a clases.

Compartir: