Equipos para cambio de combustible del horno de Clinker llegarán en diciembre

Asunción, IP.- La Industria Nacional del Cemento, informó que el cambio de combustible del horno de Clinker de la planta de Vallemi,  ya se encuentra avanzado en un 40 por ciento, y que los primeros contenedores llegarán al país el próximo mes.

El cambio de combustible del horno de Clinker, es el proyecto más ambicioso de la INC, ya que permitirá un ahorro aproximado de USD 20 millones de dólares anuales, y a su vez posibilitará una baja del 15 por ciento en el precio del cemento desde el 2016.

Desde la institución informaron que los equipos se están fabricando en Polonia, Dinamarca, Alemania, China, México y Estados Unidos, y los primeros contenedores  empiezan a llegar a nuestro país en diciembre de este año.

Con respecto a las obras civiles, el inicio de las mismas está previsto para los primeros meses del año 2016. La inversión total de este proyecto asciende a USD 45.000.000, provenientes de los bonos soberanos.

Una vez implementadas estas modificaciones, y con la instalación de los nuevos equipos, el horno de clinker pasará a utilizar diversos tipos de combustible, como ser carbón vegetal, mineral o coque de petróleo, residuos forestales, chip de cubiertas, entre otros.

Actualmente, el horno de clinker funciona con el combustible fueloil, el cual tiene un precio muy elevado en el  mercado local. Con el cambio de combustible concretado se logrará un ahorro aproximado de USD 20 millones de dólares al año para la Industria Nacional del Cemento. Debido a ello, se prevé una baja estimada del 15 por ciento del precio del cemento para finales del 2016.

El horno de clinker instalado en la planta de Vallemi es una maquinaria fabricada en el año 1981, la cual cuenta con más de 30 años de constante funcionamiento.

Compartir: