Erin Brockovich en ciclo de cine de la FADA

Asunción, IP.- En nueva función del ciclo “La Arquitectura y el Cine”, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA, presenta la película Erin Brockovich, de Steven Soderbergh.

La función será el martes 3 de octubre, a las 18:00, en el Aula Magna de la FADA, Campus de San Lorenzo, acceso por  la Av. Mcal. López  y/o por la Av. E. Ayala, con entrada libre y gratuita.

 “La verdadera historia de Erin Brockovich, una norteamericana que luchó contra el ‘establishment’, realizando con un estudio de abogados una demanda contra una gran empresa que contaminó el estado de California, ha dado lugar a una película de Soderbergh muy elocuente y cuestionadora, aunque siempre en el fondo queda la impresión de que el dinero es el que domina en el mundo norteamericano. Julia Roberts está mejor que nunca, desde luego”, señala la presentación de la película.

El arquitecto Adolfo Escobar, encargado  de la Mediateca de la FADA y  responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, selecciona las películas a ser proyectadas  acorde  a la expectativa académica. Para este año el  interés  se centra  en las ciudades y el contenido social  del argumento. Elegidas dentro de siete géneros del cine las películas a ser exhibidas  dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y  también de los vivenciales.

 

Compartir: