Erssan intimó a distribuidores de agua en Caaguazú por no desinfección

    Asunción, IP.- El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) informó que, luego de haber realizado los análisis correspondientes, se verificó que sólo 7 de los 324 prestadores verificados hasta la fecha desinfectan el agua distribuida a la población en el departamento de Caaguazú.

    El ente regulador comunica que ha intimado a los prestadores que no se ajustan a los parámetros establecidos de manera a que procedan a subsanar en forma inmediata las falencias detectadas.

    En el marco de tareas de control dentro del plan anual de supervisión, la Errsan verificó la situación del departamento de Caaguazú, donde un alto número de permisionarios no desinfectan el agua distribuida.

    Los análisis realizados por los laboratorios móviles de la Erssan indican que se detectó la presencia de Coliformes Totales y Fecales y Nitrógeno Amoniacal (Amoniaco), en las muestras tomadas a 317 prestadores del mencionado Departamento.

    Esto afectaría a 1.173.985 usuarios de una población atendida de 1. 226.640 habitantes, de los cuales solo 52.655 estarían recibiendo agua tratada, informó la institución.

    El ente continuará con sus tareas de inspección, en su misión de resguardar la salud de los afectados.

    Compartir: