Erssan constató calidad de agua para peregrinantes

    Caacupé, IP.- El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) realizó inspecciones al azar en las bocas de provisión de agua para los peregrinantes de Caacupé constatando la calidad del mismo. El trayecto verificado incluyó puestos instalados en las ciudades de Capiatá, Itaugua, Ypacaraí, San Bernardino hasta Caacupé, así como el acceso desde  Tobatí.

    Los controles se realizaron en los puestos de provisión establecidos por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) para asegurar que el agua que se entrega a los peregrinantes sea potable.

    Igualmente, se  realizó el control de calidad del agua distribuida por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), en tanques instalados con grifos,  verificándose que el agua  que ofrecen a los peregrinantes es de buena calidad.

    Así también, se hizo el control de calidad del agua en el ykua de la virgen, teniendo en cuenta la masiva afluencia de personas, y en la plaza «8 de Diciembre». En ambos lugares, dio como resultado que el agua está tratada y es apta para el consumo humano.

    Compartir: