Escalandrum se presentará en el Festival Internacional de Asujazz 2019

Asunción, IP.- La diversidad musical brillará en AsuJazz 2019, por Argentina, estará presente el reconocido grupo Escalandrum, que ofrecerá un concierto este jueves a las 21:00, en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) sitio Julio correa y Domingo Portillo, del barrio Carmelitas, de Asunción.

Asimismo, ese mismo jueves a las 13:30 los músicos de la banda Escalandrum ofrecerán una clase magistral titulada “Nuestro enfoque para hacer música”, en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal. Ambas actividades son de entrada libre y gratuita.

Del 2 al 5 de octubre el AsuJazz ofrecerá en diferentes espacios culturales, populares e históricos de Asunción, la actuación de importantes músicos nacionales e internacionales de Argentina, Alemania, Chile, Estados Unidos y Francia.

En la oportunidad se podrá disfrutar del sonido urbano y la música autóctona del país, sin dejar de lado géneros, como el blues, la música clásica y el rock, entre otros.

Durante las cuatro fechas de AsuJazz 2019, 15 grupos, entre tríos, quintetos  y solistas locales e internacionales, que ofrecerán espectáculos de acceso libre y gratuito en diversos espacios públicos.

El Festival Internacional de Jazz es impulsado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y el Centro Cultural Paraguayo Americano y cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina, entre otras.

Escalandrum

Se formó en 1999, actualmente, la banda está conformada por Daniel Pipi Piazzolla, en batería, Mariano Sívori, en contrabajo; Martín Pantyrer en clarinete y bajo; Nicolás Guerschberg, en piano; Damián Fogiel, en saxo tenor; Gustavo Musso, en saxo soprano alto. La agrupación tiene 11 álbumes grabados y recorrió varios países de América y Europa entregando su arte.

Compartir: