Esclusa de Yacyretá facilitó el paso de 20.500 toneladas de arroz

Asunción, Agencia IP.- El viernes último, la Esclusa de Navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (EBY), facilitó el paso de un cargamento de 20.500 toneladas de arroz, procedente del puerto de Encarnación, con destino al Río de la Plata, a bordo del convoy con el remolcador R/E Norae con 12 barcazas.

La Esclusa de Navegación es un componente de la central paraguayo-argentina de enorme importancia para el transporte fluvial de la región, y su consecuente beneficio económico, ya que por esta vía navegable se realizan las operaciones de alrededor de 2 millones de toneladas de cargas transportadas por año, preferentemente granos y sus derivados.

Esta infraestructura permite que, en un tiempo de esclusado de 45 minutos, un tren de barcazas pueda trasladarse desde aguas abajo hacia aguas arriba o viceversa. Esta Esclusa es la única en operación en Argentina y Paraguay, informó la EBY.

Esta maniobra se realiza sin costo para las embarcaciones y cumpliendo el tratado de Yacyretá en lo concerniente a cuidar la navegabilidad del río Paraná.

Foto: EBY
Compartir: