Escritor Roga homenajea a Umberto Eco con proyección de El nombre de la Rosa

Asunción, IP.- El lunes 14 de marzo se realizará un homenaje al escritor y fisolofo italiano Umberto Eco, fallecido recientemente. La cita cultural es organizada por la agrupación Escritor roga y se llevará a cabo en el local de Fausto Cultural, Eligio Ayala 1.060 entre Brasil y Estados Unidos.

El homenaje consistirá en la proyección de la película El nombre de la Rosa, basada en el libro homónimo del escritor piamontés. La presentación estará a cargo del presidente de Escritor Róga, Mario Casartelli.

Al finalizar el filme, se sortearan tres títulos literarios de Eco entre todos los presentes: las novelas La misteriosa llama de la reina Loana, Baudolino y El nombre de la Rosa. El acceso al evento es totalmente gratuito e incluye pororó para disfrutar más de la película.

Sobre el Autor

Umberto Eco nació en Alessandria, Piamonte, Italia, el 5 de enero de 1932, y falleció el 19 de febrero de 2016 en Milán. Es el pensador de las aulas, sitio en donde compartió su genio enseñando Estética, Semiótica y Filosofía. En febrero de 2000 creó en Bolonia la Escuela Superior de Estudios Humanísticos.

Entre sus muchas obras didácticas y literarias, la que lo hizo el escritor leído en todo el mundo fue «El nombre de la rosa», publicada en 1980, de la que se han hecho numerosas ediciones. Tras el éxito de la primera, su segunda novela, «El péndulo de Foucault», era muy esperada, y vinieron otras, tanto de literatura como de estética y semiología. Fue nombrado doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo.

Sobre el filme

«El nombre de la rosa» es una película de 1986, dirigida por Jean-Jacques Annaud, Se basa en la excelente novela de Eco, y se centra en dos personajes, el franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo, el joven novicio Adso de Melk, quienes llegan a una abadía benedictina en las montañas italianas, famosa por su biblioteca, llena de obras únicas.

Es actor principal el inglés Sean Connery, quien hace el papel de Guillermo de Baskerville.

 

Compartir: