Escritores uruguayos ofrecerán taller a docentes

Asunción, IP.- “Soñando con contar. El pequeño escritor” se denomina el taller que ofrecerá el Grupo Cultural Charrúa, integrado por escritores y artistas uruguayos, a docentes de primaria de capital y Central. 

La actividad es un emprendimiento de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el objetivo de incentivar la escritura y la lectura desde el aula. Tendrá lugar este martes 7 de agosto de 17:00 a 19:00 en la Casa Bosio, Ayolas Nº 696 esquina Haedo

La metodología del taller está dirigida a docentes de primaria, y  tendrá como temas:

El cuento y sus perspectivas: Una introducción a los distintos temas que afligen a los niños y jóvenes y por ende a padres y docentes; como son la muerte, la violencia, la búsqueda de una nueva identidad, de valores, la tecnología, etc. Siguiendo la guía de la docente la  Dra. Sylvia Puentes de Oyenard, Las experiencias de Cuentacuentos: el cuento oral, el cuento tradicional, etc.

El proyecto “El pequeño escritor” busca la experiencia en el aula desde la óptica del escritor, buscando que el niño o joven,  asuma el rol de escritor y el escritor el rol de editor.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Coordinación Capital del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la colectividad de los residentes uruguayos de Paraguay.

El colectivo uruguayo se encuentra en nuestro país desarrollando el mencionado taller en las siguientes escuelas: Escuela del Solar de Artigas, Escuela República del Uruguay, Centro Educativo San Pedro de Lambaré.

Los integrantes de la delegación uruguaya son: Patricia Amarillo: escritora de Fray Bentos,  Sandra Sosa, escritora, artista plástica de Ombúes de Lavalle, y Guillermo Bertullo Santillán, escritor, narrador de cuentos, novelista.

Compartir: