Escuela Agrícola de Minga Guazú fue renovada mediante aporte de Itaipu

Asunción, IP.- La Escuela Agrícola de Minga Guazú dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y cuenta con 177 estudiantes fue totalmente renovada y equipada mediante la inversión de más de 2.600 millones de guaraníes por parte de la Entidad Itaipú Binacional.

Los alumnos de los bachilleratos técnicos Agropecuario y Agromecánico de la Escuela Agrícola de Minga Guazú recibieron este miércoles una renovada institución gracias a la donación de 2.662 millones de guaraníes por parte de la Itaipu Binacional.

El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, destacó que unos 1.050 metros cuadrados de infraestructura edilicia fueron revitalizados, además del equipamiento completo con la entrega de maquinarias y herramientas para el taller agromécanico con la finalidad de promover la vocación y el arraigo de la juventud rural hacia la producción agrícola mecanizada.

Foto: Itaipu

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, destacó que la inauguración forma parte de las instrucciones del presidente Cartes, de ofrecer oportunidades y recortar los gastos superfluos. Con esto es posible apostar a la producción, al desarrollo y a la oportunidad para los jóvenes.

La Itaipu destaca que esta acción colaborará con el desarrollo de las actividades educativas de los jóvenes que acuden a la institución. Las inversiones de este tipo, que realiza la Entidad, facilitan un espacio más amplio, confortable, seguro y propicio para el aprendizaje de los estudiantes.

Equipamiento del taller

Foto: Itaipu

El taller de soldadura general cuenta con 8 equipos, dos móviles y seis fijos, para soldar diferentes tipos de materiales: aluminio, cobre, estaño, acero inoxidable, con sus accesorios necesarios. Asimismo cuenta con un sistema de aire comprimido, sistemas de extintores, fresadoras y equipos hidráulicos.

Las obras también contaron con el empedrado de las calles a la mencionada área. El total de la inversión asciende a la suma de 2.662 millones de guaraníes.

En tanto que los estudiantes beneficiados manifestaron su alegría ante las obras inauguradas. Liz Ruiz Díaz, de 15 años, del segundo año del bachillerato en Agromecánica, comentó que el año pasado no pudo realizar varias de sus prácticas, por falta de herramientas. “Hoy eso es posible, gracias a esta ayuda”, dijo.

Liz Ruiz Díaz y José Luis Brítez Foto: Itaipu

José Luis Brítez (17) también del segundo año del bachillerato en Agromecánica, dijo que la ayuda proporcionada constituye una gran base, para poder capacitarse a diario y avanzar en su carrera.

Los estudiantes cultivan y cosechan productos de la canasta básica, como lechuga, cebollita y varios más. También cuentan con algodón, trigo, maíz, mandioca y otros productos.

 “Ahora ya podemos trabajar de forma conjunta y con los equipamientos necesarios, estamos contentos”, finalizó el estudiante agrónomo.

Compartir: