Escuela de Canto del IMA hará este jueves un concierto por el aniversario de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Por los 485 aniversario de la ciudad de Asunción, la Escuela de Canto Sofía Mendoza del Instituto Municipal de Arte (IMA) hará un concierto gratuito este jueves desde las 19:00 en el auditorio Mercedes Jané, sitio Presidente Franco y Montevideo, de la capital del país.

En un primer momento se podrá apreciar la interpretación de las obras Che Vallemi de Eladio Martínez, Ofrenda de A. Vera Ibarrola, Nde rendape aju de José Asunción Flores, Rumores de Asunción de Oscar Mendoza y Mborayhu asy de Rosalía Díaz de León, en las voces de Miryam Quiroga, Jazmín Martínez, Vidalina Ramírez, Gloria Ortiz y Amada Alegre, respectivamente.

El segundo segmento de la agenda de espectáculos Asuncionísima convocará a los solistas Arnaldo Elizeche, Tania Valdez, Octavio Ramírez, Celia Carvallo y Lidya Ortiz, quienes interpretarán las piezas Mis noches sin ti de Demetrio Ortiz, Alma Guaraní de Osvaldo Sosa Cordero, Que será de ti de Demetrio Ortiz y Teresa Marquez, Cielo de Ñandutíes de Oscar Cardozo Ocampo y Rolando Niella y la guarania India de José Asunción Flores.

Posteriormente se escuchará el Chiricoé de Manuel F. Pane y J.C. Moreno González y Naranjera de Neneco Norton, en las voces solistas de Joel Mercado y Alejandra Martínez, quienes luego interpretarán a dúo la zarzuela Mujer Paraguaya, de Manuel F. Pane y J.C. Moreno González. Por su parte Nazario Colmán presentará el poema canción Nderatypykua de Félix Fernández. El acompañamiento estará a cargo de los pianistas Hugo Mendieta y Diego Escrivá, docentes de la institución.

La soprano Rossana Barreto, directora de la Escuela de Canto del IMA, comentó que la sección final de Asuncionísima tendrá la participación del cuarteto de estudiantes conformado por Lidya Ortiz, Joel Mercado, Gloria Ortiz y Adan Villalba, con la guarania Kurusu Vera de Rubén P. Olivera y Américo Francisco Cabrera, para dar paso al Coro Sofía Mendoza, bajo la batuta del maestro Miguel Arámbulo Machaín y el pianista acompañante Edilberto Castro, con las piezas Asunción de Federico Riera, Che Trompo Arasa de Herminio Giménez y la polca Taheñói jevy ñane mba’e de Cayo César Fretes y Ana Barreto.

Compartir: