Escuela del Bañado inicia las clases con entrega de kits escolares

Asunción, IP.- La escuela Virgen de Lujan del Bañado inició las clases con la entrega de los kits escolares y con la presencia de la ministra de educación, Marta Lafuente. La escuela fue una de las afectadas por la crecida del río Paraguay.
La ministra destacó las condiciones en que se encuentra la escuela Virgen de Lujan, ya que meses atrás, la misma estaba bajo agua. Además, pidió a los profesores y alumnos que cumplan sus respectivas funciones. La entrega de los kits escolares fue realizada en conjunto con la Fundación Fe y Alegría.

“Es un día muy emotivo para nosotros porque nos pusimos la meta de volver luego de compartir con ustedes aquel tiempo tan difícil de las inundaciones. En ese tiempo vivimos una realidad cruda, entonces hicimos un equipo de voluntarios del Ministerio para acelerar los trabajos”, indicó Lafuente.

Por otra parte, Lafuente destacó que los concursos que debían realizarse en el departamento de Alto Paraguay, quedaron suspendidas. Los maestros no pudieron llegar al lugar donde debía realizarse los concursos por el mal estado de las calles a causa de las lluvias caídas en la zona.

Los concursos en dicho departamento se harán cuando los caminos estén en condiciones de ser transitado, según explicó la ministra Marta Lafuente.

Con respecto a otras obras realizadas en las escuelas del interior del país, señaló que instituciones de diez departamentos, más la ciudad de Asunción, serán beneficiadas con el servicio educativo para las salas de tres y cuatro años. Estiman unos 10 mil niños para el nuevo servicio implementado por el MEC.

También serán culminadas unas 111 obras que quedaron paradas en el año 2012, las mismas serán terminadas entre marzo y julio respectivamente. Asimismo, el MEC se encuentra en fase de levantamiento de datos para la realización de otras 822 obras.

Finalmente, la ministra señaló que se necesitan unos 500 millones de dólares más del presupuesto para cubrir las déficits en las construcciones y reparaciones de las distintas escuelas de todo el país.

Compartir: