Escuela deportiva del SND inició sus prácticas con más de 400 alumnos

Asunción, Agencia IP.- El programa social de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte (SND) arrancó con más de 400 beneficiados, quienes aprovecharán las prácticas en 15 diferentes disciplinas de manera gratuita. Las inscripciones siguen abiertas hasta completar los cupos disponibles.

Con las prácticas enmarcadas en las Escuelas Deportivas del SND, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores podrán acceder a unas 15 diferentes disciplinas.

“Las personas se ponen en contacto prácticamente todos los días para inscribir a sus hijos en las diferentes disciplinas. Acá se les informa sobre las disciplinas disponibles y ellos deciden cuál practicar”, expresó Douglas Martínez, coordinador del programa social.

La temporada de primavera-verano inició este miércoles 13 de octubre y las inscripciones para formar parte de dicho programa son totalmente gratuitas y abiertas. Esta iniciativa sigue los lineamientos del Plan de Gobierno, por ello, la SND implementa su programa de interacción social con orientación educativa.

Para la práctica deportiva de las disciplinas se requiere de una copia de Cédula de Identidad, certificado Médico y Electrocardiograma (Actualizados), Autorización de los Padres o Encargados, Pre inscripción a través de este enlace.

Las consultas pueden realizarse al 021 520 675 o al 0985 614 336. Para la firma de los formularios enviados o mayores consultas pueden acercarse al Lobby del Hotel Deportista Róga.

Las Escuelas Deportivas SND

La iniciativa Escuelas Deportivas SND inició como plan piloto el 16 de setiembre de 2013, donde participaron 12 colegios de la capital y el departamento Central. En aquella ocasión se habilitaron 11 disciplinas deportivas y se llegó a un número de 578 participantes en las diferentes modalidades.

Antes del inicio de la pandemia, el programa social impulsado por la SND llegó a registrar un número aproximado de 1.500 participantes y se prevé que con el levantamiento gradual de las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del covid-19, se puedan habilitar mayores espacios para la iniciación deportiva y la práctica de actividades físicas.

Compartir: