Escuela formará jóvenes en oficios de mandos medios del sector turístico y hotelero

2376

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional Promoción Profesional (SNPP) habilitó la Escuela de Hotelería, Turismo y Cultura, para capacitar a jóvenes en oficios de mandos medios del sector servicio, (hotelería y turismo).

El taller Escuela de Hotelería, Turismo y Cultura implementará los perfiles profesionales aprobados y validados dentro de la Unidad Técnica Interministerial Ministerio de Trabajo (Mtess) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con miras a la instalación del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales en el Paraguay.

El pasado viernes 6 de mayo, se habilitó este espacio con el que se busca potenciar el empleo en el sector de turismo a través de una capacitación técnica y práctica de alta calidad. Los planes curriculares también cuentan con los componentes de habilidades blandas, dicción y oratoria, así como también de ofimática.

Las capacitaciones que serán desarrolladas formarán para mucama, camarero de piso, recepcionista, guía o informador turístico, promotor turístico y auxiliar para agencias de viajes.

Las capacitaciones serán desarrolladas en los siguientes ejes y trayectos formativos:

Foto: Mtess

1- La formación en preparación de habitaciones y áreas comunes en establecimientos de alojamiento será de 400 horas. Ofimática intermedia: Excel y Word (100 horas), oratoria con énfasis en hotelería y turismo (60 horas), operaciones previas de limpieza (80 horas), puesta a punto de habitaciones y áreas comunes (80 horas), tratamiento de prendas y lencería de habitaciones (80 horas). Egresan como mucama/camarero/a de piso.

2- Recepción en establecimientos de alojamiento se impartirá 520 horas. Ofimática intermedia: Excel y Word (100 horas), oratoria con énfasis en hotelería y turismo (60 horas), recepción en establecimientos de alojamiento (120 horas), atención a clientes/usuarios en establecimientos (80 horas), gestión de la comunicación en establecimientos (80 horas), inglés a nivel intermedio para turismo (80 horas). Los egresados se reciben como recepcionistas.

Foto: Mtess

3- Asistencia, acompañamiento y guiado turístico se desarrollará 680 horas. Ofimática intermedia: Excel y Word (100 horas), oratoria con énfasis en hotelería y turismo (60 horas), planificación de actividades para conducciones turísticas (80 horas), asistencia, acompañamiento y guiado turístico (120 horas), conducción e interpretación de los recursos turísticos (160 horas), comunicación en inglés a nivel intermedio en las actividades del sector de hospitalidad. (80 horas), comunicación en portugués a nivel intermedio en las actividades del sector de hospitalidad (80 horas). Salida profesional: guía /informador turístico

4- Intermediación y promoción turística se impartirá 520 horas. Ofimática intermedia: Excel y Word (100 horas), oratoria con énfasis en hotelería y turismo (60 horas), venta y comercialización de paquetes turísticos (80 horas), gestión de servicios de reserva (120 horas), gestión administrativa en agencias de viaje (80 horas), inglés a nivel intermedio para turismo (80 horas). Salida laboral: promotor turístico/ auxiliar de agencias de viajes.

Para realizar los cursos inscribirse a través de la página web institucional en el siguiente enlace Identidad Alumno. Para registrarse en la plataforma primero acceder a los detalles y anotarse, una vez que sean cargados en el sistema digital.

Para más información acercarse a la sede del SNPP, sitio Doctor Molas López 480, de la ciudad de Asunción o bien llamar (solo llamadas) (0981) 450 219, (0986) 928 560, (0981) 450 244 y el (0981) 362 093. O bien remitir un correo al e-mail snpp@snpp.edu.py .

Compartir: