Escuela saludable de Villa Elisa será la primera en recibir certificación internacional

Asunción, IP.- La Escuela Nº 3.654 Ever F. Beaufort del barrio Remanso de Villa Elisa, recibirá la certificación internacional como escuela saludable de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), convirtiéndose en la primera en el departamento Central y la octava en todo el país en recibir dicho reconocimiento.

Actualmente, el departamento central cuenta con 110 escuelas saludables, de las cuales 36 son acreditadas y una pasará a  tener certificación internacional.

La escuela elisense que será galardonada, es una institución con 29 años de antigüedad y cuenta con aproximadamente 300 alumnos.

Cabe destacar que las escuelas saludables se fundamentan en componentes esenciales como la atención básica en salud, mejoramiento del entorno físico y social, la capacitación y los derechos del niño y de la niña. Así mismo se implementa el almuerzo escolar, la incorporación de una dieta equilibrada y saludable.

Se trata de un programa desarrollado por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Promoción de la Salud y  del Ministerio de Educación y Ciencias; y ejecutado en el municipio con la cooperación de la intendencia local a través de las casas de estudios, padres de familia, docentes y alumnos.

El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, se mostró muy contento y emocionado por la distinción; “Me siento feliz y orgulloso por el logro y el premio al trabajo en equipo. Es una gran recompensa a la labor organizada, responsable y hecha con mucho empeño y amor hacia los niños y la salud de ellos”, refirió.

El acto de certificación se realizará día martes 2 de abril en las instalaciones de la institución educativa y contará con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Compartir: