Escuelas Abiertas retornarán con actividades para niños y jóvenes desde mediados de abril

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de «Escuelas Abiertas Vy’arenda», parte de la Estrategia Sumar del Gobierno, será retomado por el Ministerio de Educación (MEC) a partir del mes de abril, dado su éxito en las semanas previas al inicio del año lectivo.

El ministro Luis Ramírez destacó que el interés de numerosas instituciones para continuar con el proyecto: «tenemos una avalancha de pedidos de escuelas que quieren hacerlo y lo vamos a multiplicar desde mediados del mes de abril», dijo en entrevista con Paraguay TV.

El proyecto ofreció actividades deportivas y recreativas a cerca de 11.000 niños, niñas y adolescentes en 150 escuelas de todo el país. La nueva iniciativa continuará los sábados.

La colaboración de la ciudadanía es clave y se cuenta con propuestas de realizar actividades de robótica, artes, artesanía, entre otros. «Se están sumando porque ven la oportunidad de trabajar con los chicos y los chicos ven ahí una oportunidad genial para su desarrollo», señaló.

El proyecto forma parte de «Sumar», la estrategia del Gobierno para la prevención, tratamiento y combate al consumo de drogas y adicciones. En su eje de prevención se contemplan actividades con niños y adolescentes.

«Nosotros creemos que en la medida que generemos condiciones de bienestar en las escuelas, eso va a generar condiciones de bienestar en los chicos, un espacio para su desarrollo personal y eso es el mayor seguro que podemos tener para su desarrollo y para evitar que nuestros chicos estén al margen de muchas situaciones y en la marginalidad ocurren cosas que lamentamos después», señaló el ministro acerca de los objetivos de «Escuelas Abiertas».

Lanzamiento del programa de Escuelas Abiertas con participación del presidente Santiago Peña y autoridades del Poder Ejecutivo. Foto Presidencia.
Compartir: