Escuelas de Itapúa tienen aulas nuevas y equipos informáticos

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Itapúa, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, entregó equipos informáticos e inauguró aulas en escuelas de Coronel Bogado y Encarnación, donde resaltó las inversiones realizadas en los últimos cuatro años para reducir las brechas existentes a nivel país.

El mandatario entregó este jueves equipos informáticos a la Esc. Básica N° 2.431 Don Carlos González, de Encarnación, a través del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). También inauguró aulas en la Escuela N° 68 «Carlos Antonio López», de Coronel Bogado, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En la oportunidad, el presidente señaló que hay muchas deudas históricas en todo el sistema educativo, no obstante afirmó que las brechas fueron acortadas en los últimos cuatro años.

Al respecto, recordó que una de las prioridades de su gestión fue convertir a la educación en una causa nacional, mediante la construcción de un itinerario común,  que permita disponer de un cronograma consensuado con los diferentes sectores. Todo ello, con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje en los centros de formación.

“Logramos duplicar la inversión del Fondo de Excelencia, en el último Gobierno se invirtieron G. 3450.000 millones y nosotros alcanzamos esa cantidad en un año, gracias a una buena gestión en pandemia”, comentó.

En esa misma línea, el mandatario sostuvo que están trabajando en una herramienta que encamine una inversión sostenida y ambiciosa durante la siguiente administración. La idea es solucionar de una vez por todas las necesidades edilicias de los establecimientos educativos.

Compartir: