Escuelas del IMA harán su Gala Patria de Celebración este jueves en el CPJ

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta este jueves a las 19:00 su Gala Patria por la Independencia Nacional en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) evento que contará con diversos números artísticos. Las entradas estarán en venta en boletería a G. 20.000.

La actividad contará con la participación de varias escuelas del IMA, con diversos números artísticos como la presentación de solistas, pequeños conjuntos y coro de la escuela de canto, la banda rítmica y el coro de arte infantil, ensambles de música y la compañía juvenil de danza.

La cita está marcada para este jueves a las 19:00 en el Teatro Agustín Barrios del CPJ, sito en Julio Correa y Domingo Portillo de la ciudad de Asunción.

La Gala Patria del IMA iniciará con la presentación de estudiantes de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”. Los solistas Nazario Colmán y Lydia Ortiz interpretarán dos obras del maestro Herminio Giménez: “Alto Paraná” y “Che trompo arasa”, respectivamente. Luego ambos unirán sus voces en “Mujer paraguaya” de Juan Carlos Moreno González. A continuación, el trío conformado por Rosa Soria, Kalúa Vázquez y Griselda Chamorro ofrecerán el clásico “Bravo Paraguay” de Juan Alfonso Ramírez, tras el cual Griselda traerá un arrullo a las madres con la polca “Para ti madre querida” de Daniel Patiño.

“Independencia o muerte” de Juan Manuel Marcos y Carlos Noguera será interpretada en formato cuarteto, mientras que “Un solo canto” de Lizza Bogado se oirá en la voz de Antonella Valdez. El Coro “Sofía Mendoza”, bajo la dirección del maestro Miguel Arámbulo Machaín, cerrará la participación de la escuela de canto con dos piezas, el popular “Taheñói Jey Ñanemba’e” de Cayo Fretes y Ana Barreto, y “Madrecita mía” de Gabriela Mistral con arreglos de Ercilia Talavera.

El segundo momento de la noche estará a cargo de la Banda rítmica y el Coro de la Escuela de Arte Infantil, que presentará el motivo popular “Carrera-pe”, “Canto de esperanza” de Carlos Noguera y la alegre “Patria Querida” de Marcelino Noutz, bajo la dirección de la profesora Stella Ramírez Ulivi. Posteriormente subirá a escena Estuario Dúo, conjunto conformado por dos profesores superiores de música recientemente egresados del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”: Olivia Rodríguez en guitarra clásica y Esteban Giménez en violín). Ellos interpretarán “Cantábile” de Niccolo Paganini y “Bordel 1900” de Astor Piazzolla.

El cierre del espectáculo estará a cargo de la Escuela Municipal de Danzas, que presentará las coreografías “En la placita del barrio” de Lara Granados, a cargo de la maestra ensayadora Fénix Díaz, con música de Eladio Martínez y la interpretación de estudiantes del 7° curso; “Mainumby jeroky” de Rossana Fariña, con música de Alejandro Cubilla, nuevamente con la maestra ensayadora Fénix Díaz, e interpretación del 4° curso; y “Popurri de polcas” de Arnaldo Cristaldo, con música de Papi Orrego, a cargo de las maestras ensayadoras Gilda Ruíz Díaz de Segovia y Gilda Orrego, e interpretación de bailarinas de la Compañía Juvenil de Danza del IMA.

La conducción de la Gala Patria del IMA estará a cargo de estudiantes de la Escuela de Locución Radial y Televisiva. El evento se realiza bajo la coordinación de la maestra Luz María Bobadilla, directora del IMA, con apoyo de los directores de las escuelas de canto, arte infantil, música, danza y locución, los profesores Juan Ángel Monzón, Carmiña Méndez, Paola Franco, Natalia Fuster y Gustavo Fretes, respectivamente. Más detalles sobre el IMA y sus escuelas pueden encontrarse en las redes sociales del instituto, @InstitutoMunicipalDeArte en Facebook e Instagram, o contactando vía telefónica y WhatsApp al 021496911.

Compartir: