Escuelas Deportivas siguen formando futuros atletas para el país

Asunción, Agencia IP.-Con un total de 19 modalidades, la iniciativa se desarrolla de manera totalmente gratuita y es impulsada por la Secretaria Nacional de Deportes.

Entre las disciplinas se encuentran el ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, judo, karate do, lucha, natación, patinaje artístico, tenis, voleibol de pista, voleibol de playa y squash.

Actualmente, cerca de 2000 niños, niñas y adolescentes ya forman parte y reciben entrenamiento de calidad con profesores altamente capacitados.

Las clases se llevan a cabo en varios lugares, como la SND, el Comité Olímpico Paraguayo (COP), el Centro Acuático Nacional (CAN), Cateura, Barrio San Francisco y el Parque Caballero.

Las Escuelas Deportivas siguen abiertas y cuentan con disponibilidad en algunas modalidades para niños, niñas y adolescentes en el rango de edad de 6 a 17 años.

Para obtener más información, se puede contactar al número de WhatsApp (0985) 614336.

Las Escuelas Deportivas son reconocidas como semilleros de futuros atletas que representarán al país en competencias nacionales e internacionales.

Con un enfoque en el desarrollo de habilidades y el fomento de una mentalidad deportiva, se pone énfasis en la formación de los talentos deportivos del futuro, fortaleciendo así el deporte paraguayo a nivel nacional y internacional.

Compartir: