Esgrimistas juveniles con destacada actuación en Mundial de Verona

Asunción, IP.- El equipo juvenil de esgrima paraguayo tuvo una destacada actuación en el primer día del Mundial de Esgrima cadetes y junior, que se disputa en la ciudad italiana de Verona y otorga la clasificación para las Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la primera jornada de ayer Montserrat González llegó hasta los octavos de final. González tuvo tres victorias al hilo para acceder al cuadro eliminatorio, y de ahí otros dos triunfos para estar entre las 32 mejores de la competencia.

En los octavos cayó ante la suiza Aurora Favre por 15 a 8 para ocupar la posición 31 de 169 participantes. En la segunda jornada de este lunes, competirá en la categoría de Espada Cadetes para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La esgrimista de 17 años ascendió recientemente al puesto 14 en el ranking junior de la Federación Internacional de Esgrima.

Otros miembros de la delegación también tuvieron una destacada actuación. José Casco ganó dos combates en la etapa de poules, posteriormente en el cuadro de 264 ganó a Chan Xavier de Singapur 11 a 9 para luego caer ante el italiano Di Veroli 15 a 10.

Su clasificación final fue 117 entre 200 participantes, informó la Federación Paraguaya de Esgrima.

Anahi Cacace ganó un combate en las poules pero no pudo acceder al cuadro de eliminaciones directas, ubicándose en la posición 148 de entre 169 participantes.

Por su parte Hugo Cacace no accedió a la siguiente fase, aunque este lunes jugará su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, al igual que Viveros.

Una vez que retornen los esgrimistas tienen por delante los Juegos Odesur Cochabamba 2018, desde el 21 de mayo.

Compartir: