Eslovaquia fue más efectivo en el partido ante Rusia

Asunción, IP.- La Selección eslovaca se impuso a la de Rusia gracias a los tantos de Weiss y Hamsik en la primera parte, en la Eurocopa. Los rusos, muy cortos de fútbol, no fueron capaces de arañar un mejor resultado ante una Eslovaquia llena de confianza y fútbol que resolvió el duelo en 15 minutos mágicos justo antes del descanso. Es lo que manifiesta el diario Marca de España sobre el encuentro.

Ganó el fútbol. En la grada, porque había muchos focos puestos en lo que pudiera suceder con los aficionados rusos por los últimos altercados que han protagonizado. Esta vez no fueron protagonistas. En el césped también ganó el fútbol, pues la propuesta rusa es de lo más limitada que se ha visto en esta Eurocopa, mientras que los eslovacos apostaron por el talento y el descaro.

De ese descaro anduvo sobrado Hamsik, fundamental en los dos tantos de su equipo. Aunque Eslovaquia estaba desplegando el mejor juego, lo cierto es que las primeras ocasiones fueron para los rusos. Hasta que se superó la media hora de partido y Hamsik se desmelenó. El del Nápoles asistió en el primer tanto a Weiss con un desplazamiento de balón al alcance de muy pocos jugadores. En el segundo, directamente optó por cocinarse él mismo la jugada y marcó un tanto inverosímil. Akinfeev todavía trata de averiguar por dónde entró ese balón.

En la segunda parte Rusia tiró de orgullo y logró meterse en el partido. Eslovaquia, cómoda con el resultado, dio un paso atrás y decidió esperar a ver si le regalaban alguna contra. La insistencia rusa tuvo premio en un gol de Glushakov que le dio vidilla al encuentro.

Los últimos diez minutos de partido consistieron en un acoso constante de los rusos a la portería de Kozacic, buscando un gol que les mantuviera en la pomada del grupo B. No llegó y las cosas se complican para el anfitrión del próximo Mundial. Eslovaquia, en cambio, emerge como una alternativa real a meterse en octavos.

Compartir: