Espacio de Desarrollo Infantil de la terminal obtuvo primer puesto en concurso internacional

Asunción, Agencia IP.- El Espacio de Desarrollo Infantil-EDI Kunu´u 6, ubicado en la zona de la Estación de Buses de Asunción, obtuvo el primer puesto en el concurso internacional «Mi patio es el mundo», organizado por la Fundación Arcor en conjunto con la OMEP Paraguay (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar).

El premio buscó reconocer las experiencias innovadoras de educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia.

Como parte del premio el Espacio de Desarrollo Infantil recibió un parasol y un parque para juegos.

Los premios fueron entregados en la sede de la EDI Kunu´u 6, con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Eduardo Sosa, la analista de Marketing de la Fundación Arcor, Cecilia Cabral, niños de primera infancia y sus madres.

Al finalizar la distinción, la ministra de la niñez valoró el significado de este premio a un proyecto educativo que tuvo como protagonista a niñas y niños de primera infancia, sus educadoras, los padres y los vecinos de la zona.

«Es un premio muy importante en un área como la educación no formal; el manejo adecuado del medio ambiente con los niños y que comprendan que pueden hacer estas cosas en sus casas. Ahora experimentaron cultivar, vieron crecer las plantas y están esperando ansiosos que las frutas del tomate maduren”.

Añadió que desde la infancia, niñas y niños comprenden lo que es tener una huerta, siendo nuestro país agrícola, que valoren y puedan hacer una huerta, es un paso demasiado grande y lo están entendiendo, eso es lo que se valoriza en esta clase de competencias.

“Somos el único país que recibió está distinción por esto y vemos lo que significa, el mejoramiento del patio y los juegos didácticos por un valor de 1.500 dólares que han recibido”, destacó la ministra.

La coordinadora general del EDI Kunu´u 6, Violeta Albiol, precisó que el proyecto “Ñande Kokue´i” fue un premio al involucramiento de la comunidad con los niños de primera infancia.

“Ellos provienen de familias vulnerables y a veces están hacinados, entonces la idea era que tengamos actividades al aire libre aprendiendo a cultivar, todo lo que se pueda obtener del patio”, concluyó.

Compartir: