Espacio de protección inmediata del Minna asistió a 762 niños, niñas y adolescentes

Asunción, Agencia IP.- El espacio de protección inmediata en la Terminal de Ómnibus de Asunción asistió a 762 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, desde su apertura en agosto del año pasado hasta la fecha.

Mediante el trabajo coordinado entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), la Municipalidad de Asunción, y el apoyo de la Organización Plan International Paraguay; el Espacio de Protección Inmediata (EPI), llegó a su primer año de funcionamiento, con el abordaje y asistencia de 762 niñas, niños y adolescentes.

El EPI brinda atención inmediata a NNAs, enfocado principalmente a la población en situación de calle, consumo de estupefacientes, o trata y explotación sexual; debido a que son las vulneraciones mayormente identificadas en la zona.

En el lugar se ofrecen los servicios de orientación, articulación con las ofertas públicas y/o privadas; espacio de protección para atención directa de niños, niñas y adolescentes con área de actividades lúdicas y de descanso; servicios de alimentación e higiene.

En su mayoría, los asistidos fueron de pueblos originarios de diferentes partes del país, pero mayormente de los departamentos de Caaguazú y de Guairá.

Por situarse en la Terminal de Ómnibus, también se asistió a NNAs de otros países, específicamente de Argentina, Bolivia y Venezuela. Del total de niños, niñas y adolescentes asistidos, 429 fueron de primera infancia; 193 fueron niños de 9 a 13 años y 140 adolescentes hasta 17 años.

A través del EPI también se brindó orientación y derivaciones a 5.010 niñas, niños, adolescentes y sus familias en total, desde enero a julio de este año.

Igualmente, se realizaron acompañamientos a adultos que acompañan a los niños y adolescentes o que se acercan para solicitar algún tipo de gestión, u orientación; en la mayoría de los casos son abordados en la zona de influencia de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Asunción.

Compartir: