Espacio “Mitã Róga” será reconvertido para la atención de niños y adolescentes de San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- El Espacio de Cuidado “Mitá Róga” del Programa Abrazo, ubicado en cercanías del Mercado Municipal de San Lorenzo, será reconvertido en un centro modelo para la atención directa de niñas, niños y adolescentes, anunció el titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez.

La remodelación será impulsada por la cartera ministerial, conjuntamente con la Municipalidad de San Lorenzo.

En la actualidad, la Unidad de Atención Mita Róga beneficia a 223 familias, de las cuales 121 reciben transferencia monetaria y 60 cestas básicas de alimentos.

En el centro brindan servicios de alimentación, actividades socioeducativas, estimulación oportuna y actividades recreativas para niñas y niños de 0 a 13 años de edad.

La refacción será posible mediante el desembolso del Rubro 834 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, lo cual permitirá a la sede remodelada, brindar servicios de calidad a niñas, niños y adolescentes, en su mayoría hijos de madres trabajadoras del mercado local.

Durante su recorrido, Gutiérrez explicó a las madres que “Mitá Roga se reconvertirá en un moderno Espacio de Cuidado, por ello, permanecerá cerrado para la atención directa, ya que en breve empezarán los trabajos.

Servicio no será interrumpido

Asimismo, el ministro confirmó que la Municipalidad de San Lorenzo alquilará un local para que el servicio no se interrumpa.

En ese sentido, resaltó la importancia de brindar espacios adecuados y seguros para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, así como el compromiso del Gobierno de Paraguay de garantizar el bienestar integral de los mismos.

También se comprometió a seguir trabajando en la mejora de los servicios y programas de protección en todo el país.

Del recorrido también participaron el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, los viceministros Eduardo Escobar Said, de Protección Integral de Derechos, y Juan Marcelo Fernández de Planificación Programas y Proyectos, además algunas madres beneficiarias del Programa Abrazo.

Compartir: