España interesado en respaldar Escuela de Formación Política para Mujeres

Asunción, Agencia IP.- España expresó su interés en respaldar la Escuela de Formación Política para Mujeres que impulsa la Justicia Electoral, a fin de que los órganos de toma de decisiones sean lo más paritario posible y represente de mejor manera a la sociedad paraguaya, expresó la embajadora española Carmen Castiella Ruiz de Velasco.

La embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, acompañada de su delegación, fue recibida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

El objetivo principal de este encuentro fue solicitar el apoyo de España para la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, así también conocer la planificación y proyectos que se pretenden llevar adelante con miras a las  elecciones nacionales y la puesta en marcha de diferentes espacios de capacitación cívica y electoral.

“Me he interesado por el calendario electoral y el papel estratégico que la Justicia Electoral tiene en Paraguay, y del trabajo muy relevante que tiene en unas elecciones importantes para el país, como son las Elecciones Nacionales”, resaltó la embajadora.

Por otra parte, conversó con el ministro Bestard sobre el Proyecto de Formación Política para Mujeres Líderes, a fin de fortalecer el rol de la mujer en  política. “Tenemos la intención de respaldar a la Escuela de Formación Política. España se suma a este esfuerzo para que en definitiva, los órganos de toma de decisiones sean lo más paritario posible y represente de mejor manera a la sociedad paraguaya”, relató.

El mencionado proyecto, que en pocos días desarrollará su Novena Edición, es realizada por la Justicia Electoral, en colaboración con IDEA Internacional con el apoyo de la Unión Europea, la Gobernación de Misiones y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay.

Compartir: