Asunción, IP.- El embajador de España en Paraguay, Diego Romero de Terreros, cursó invitación oficial al curso de buenas prácticas parlamentarias, dirigida a funcionarios del Poder Legislativo de 22 países de Iberoamérica y se desarrollará en territorio español, durante el mes de marzo.

Fue durante una reunión que mantuvo el  diplomático con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

“Este curso ya tuvo varias ediciones, Paraguay casi siempre ha estado presente. También se cursó invitación al Senado, para intercambiar experiencias con el resto de los países iberoamericanos invitados, de tal manera a saber cuáles son los mejores caminos a seguir en el tema de la gestión, administración y funcionamiento de las cámaras”, explicó el  embajador tras el encuentro que se realizó este miércoles.

La invitación del gobierno español cubre el 85 por ciento de los gastos y el cupo es de un funcionario por cámara.

Paraguayos en España

En cuanto a la situación de los inmigrantes paraguayos en su país, Romero de Terreros, aseguró que solo el 0,1  por ciento  que arriba a España es rechazado por las autoridades migratorias, debido a que no cumplen con los códigos de visado y de frontera, vigentes en los países que conforman la Unión Europea.

“Son políticas migratorias globales, normales, que no deben crear ninguna alarma. Entendamos que las personas que se desplazan a Europa, deben ir debidamente documentadas, eso es cuestión de sentido común. Lamentablemente, cuando falla alguno de los papeles reglamentarios, pues se producen algunos rechazos, pero son mínimos, la mayoría de los paraguayos que va a España, son aceptados”, puntualizó.

Compartir: