España registra una muerte por coronavirus en 24 horas y 52 fallecidos en la última semana

Madrid.-Málaga y Granada son las únicas zonas que en una semana pasan de fase 2 a fase 3. El 52% de la población española estará el lunes en la fase 3 y sus autonomías gestionarán la desescalada.

El Ministerio de Sanidad ha registrado una muerte por coronavirus en 24 horas y 52 fallecidos en la última semana.

En cuanto a los contagios diarios confirmados se reducen a 177 en el último día, respecto a los 195 del día anterior, según la serie de datos oficial.

El 52% de la población española entrará el próximo lunes en la fase 3 y sus presidentes autonómicos gestionarán la desescalada, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dado a conocer el nuevo mapa de la desescalada tras la reunión del Consejo de Ministros.

Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Murcia, Canarias y País Vasco, algunas zonas de Cataluña, las provincias de Cuenca y Guadalajara y Melilla avanzan a la fase tres, donde ya se encuentran desde el lunes algunas islas.

La Comunidad de Madrid, Castilla y León, Barcelona y el resto de zonas sanitarias de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Ceuta entrarán o se mantendrán en la fase 2. “Corresponde a los presidentes de las comunidades determinar a partir de la fase 3 cuándo progresar a la nueva normalidad”, ha explicado Illa.

En cuanto a la movilidad, el ministro ha aclarado que «no hay ningún inconveniente en autorizar los desplazamientos entre provincias de una misma comunidad en fase 3”, pero que “la movilidad entre distintas comunidades se debe producir en la nueva normalidad” y que dependerá de la decisión de los presidentes autonómicos.

Compartir: