Especialista argentino en economía creativa se reúne con representantes del sector cultural

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se reunió con el director nacional de economía creativa de la Secretaría de Cultura y Creatividad de Argentina, Máximo Jacoby Herren.

En la ocasión, pudieron conversar acerca de los talleres y conversatorios que realiza en nuestro país sobre la experiencia del Mercado de Industrias Creativas Argentinas – MICA, brindando transferencia de conocimiento del programa hacia la comunidad cultural y su funcionamiento como política pública, a funcionarios de las instituciones vinculadas con la promoción de la economía cultural y el sector de la industria creativa.

Estos encuentros fueron posibles mediante un memorándum de  entendimiento suscrito recientemente entre Paraguay y Argentina, para el intercambio de prácticas relacionadas a la economía cultural.

Así mismo señaló que mantendrá una reunión con diversos sectores culturales, ya que está en proceso de organización el Mercado de Industrias Creativas de Paraguay, que será un encuentro que aglutinará a la industria cultural de nuestro país.

“La idea es tener una agenda, el MICA, que se realizará en junio-julio, mientras que el MICPY, en noviembre próximo, donde podamos seguir teniendo estos puntos en común y encontrar formas de coproducción y cooperación entre Argentina y Paraguay para que desde la economía creativa cada vez generemos mejores y más fuentes de trabajo”, agregó.

Máximo Jacoby Herren, director nacional de economía creativa de la Secretaría de Cultura de Argentina. Foto: SNC

“Estamos ansiosos por la creación del Mercado de Industrias Creativas del Paraguay (MICPY), porque es inevitable el crecimiento del área de las industrias creativas de Latinoamérica y la formación de espacios públicos dependientes de políticas de Estado de cada país para crear las condiciones al sector”, acotó.

Más temprano realizó una ponencia denominada “Puesta en común sobre la concepción y potencialidades de la Economía Creativa. Su potencial espectro transdisciplinar y democratizante, dirigido a representantes de las instituciones gubernamentales abocadas a la materia, que se desarrolló en la sede de la OEI.

Así también se prevé un conversatorio sobre “El espacio de la Creatividad en Latinoamérica y la necesaria consolidación de una Red de Mercados o plataformas para la circulación y fomento de las Industrias Creativas en la región”, dirigido a los sectores creativos.

 

Compartir: