Especialista del Garrahan dictará charlas magistrales en varios hospitales

941

Asunción, IP.- El próximo viernes 8 de setiembre estará en el país, el especialista argentino, Claudio Castaños y jefe del Servicio en Neumología Pediátrica, del hospital «Juan P. Garrahan», de Buenos Aires, quien brindará una serie de charlas en varios hospitales sobre tratamiento de pacientes y creación de un Centro de Fibrosis Quística.

El Ministerio de Salud Pública informó que el neumólogo pediatra, arribará al país el 8 de setiembre en tierra guaraní, en coincidencia con el día en que se conmemora el Día de la Fibrosis Quística.

Castaños impartirá charlas magistrales sobre esta enfermedad hereditaria de alta mortalidad: “Importancia y experiencia en la creación de un Centro de Fibrosis Quística” y “Tratamiento de los pacientes con Fibrosis Quística”.

De acuerdo al programa establecido, la primera jornada será dictada ese viernes 8, en el auditorio del Instituto de Previsión Social (IPS), de 7:30 a 9:00.

Ese mismo día, pero de 10:30 a 12:00, la charla se desarrollará en el auditorio del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Para ambas jornadas, la entrada es libre y gratuita.

Compartir: