Especialistas del BID evalúan avances del programa de agua para el Chaco

    Asunción, IP.- Especialistas internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mantuvieron esta semana una serie de reuniones con el equipo técnico de la gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento, del Ministerio de Obras Públicas, para evaluar acerca de acciones encaradas en esa materia para la zona del Chaco.

    Participaron también representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    El objetivo fue evaluar el estado de ejecución de las metas, los inconvenientes, lecciones aprendidas y estrategias del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay.

    Además de analizar los resultados logrados hasta la fecha -identificando los puntos críticos de los procesos de gestión- fue otro de los propósitos de la agenda de trabajo, que incluyó reuniones con el ministerio de Hacienda y el Viceministerio de Obras del MOPC.

    El Programa, ejecutado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC), está financiado con una donación de España de 60 millones de dólares y un préstamo de contrapartida de 20 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A esto se suman 8 millones de dólares de fondo local, con lo cual la inversión total es de 88 millones.

    La iniciativa apunta al mejoramiento de las condiciones sanitarias de poblaciones indígenas y no indígenas del Chaco central y ciudades intermedias –de hasta cien mil habitantes- de la región Oriental. La población beneficiara asciende a 170 mil habitantes.

    Compartir: