Especialistas franceses destacan proyectos aplicados por ex becarios

Asunción, IP.-  Tutores franceses quienes llegaron al país, para evaluar los proyectos desarrollado por ex becarios docentes en sus respectivas instituciones educativas, quedaron impresionados con la hospitalidad del pueblo paraguayo y destacaron los trabajos desarrollados por los educadores.

Los especialistas franceses, quienes desempeñaron  el rol de tutores estuvieron por varios días en el país, visitando las instituciones educativas, para realizar un seguimiento a la implementación de los proyectos y medir el impacto en la comunidad educativa con la formación que los docentes recibieron en Francia.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que la comitiva estuvo integrada por Philippe Gazo, Sébastien Jakubowski, Brigitte Monfroy y  Cécile Leclercq, cuya misión culminó el fin de semana.

Los resultados fueron presentaron al ministro Enrique Riera en donde dieron muy buenas calificaciones a los profesores, además de realizar sugerencias en el marco de la aplicación de los proyectos presentados.

“Es una satisfacción más que nos dan nuestros docentes que brillan por su entrega a la educación y por la fuerza que ponen siempre en los emprendimientos llevados a cabo día a día en el aula y fuera de ella. Los tutores quedaron muy impresionados por los avances y también por la hospitalidad del pueblo paraguayo”, destacó Riera.

En ese sentido, reiteró la importancia de que los educadores puedan capacitarse en el exterior, para suministrar calidad educativa a todos los alumnos. “La formación recibida en Francia ha sido integrada a su realidad profesional con la tremenda voluntad de comprometerse aún más”, expresó Philippe Gazo, uno de los evaluadores.

Hizo además hincapié en la calidad de los proyectos presentados en Francia como también, en la implementación en sus respectivas escuelas que se hallan en estado de avance y sin contratiempo alguno, aseguraron desde el MEC.

Destacó además el desarrollo de las nuevas prácticas y herramientas adquiridas durante el proceso de la formación, como también el alto nivel de autoestima tanto personal como profesional, elementos integrados a su trabajo profesional, que no solo beneficia a los becarios sino a toda la comunidad educativa.

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