Especialistas realizaron restauración tras daños perpetrados al Panteón Nacional de los Héroes

Asunción, Agencia IP.- Especialistas restauradores de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Municipalidad de Asunción procedieron a la inmediata restauración del Panteón Nacional de los Héroes, luego de los daños infligidos al histórico edificio por parte de un grupo de manifestantes en la tarde del sábado.

Los especialistas realizaron un intenso trabajo en la jornada de este domingo para restablecer el edificio ubicado en el centro histórico de Asunción a su condición previa a la manifestación donde un grupo de personas pintó las paredes del edificio con consignas varias.

Los responsables del trabajo de restauración fueron técnicos de la Dirección de Revitalización del Centro Histórico, que realizaron previamente un análisis de los daños.

La Secretaría de Cultura emitió igualmente un pronunciamiento por los hechos en los que “manifestantes, cometiendo injustificables actos vandálicos, agredieron la integridad física del Panteón Nacional de los Héroes”.

El Ministerio Público presentó este domingo imputación contra tres personas “por atentar contra el Panteón de los Héroes y por la quema de la bandera paraguaya”.

La manifestación fue convocada en repudio al actuar del Estado en los hechos ocurridos en Concepción, en donde en un operativo contra el EPP fallecieron dos niñas menores, que el forense público, Pablo Lemir, confirmó en la noche del sábado que ambas tenían 11 años.

Compartir: