Especialistas se reúnen en Asunción para los encuentros “Hablemos de Educación”

Asunción, IP.- En la mañana de este lunes arrancó en Asunción, la serie de encuentros “Hablemos de Educación – el camino para la transformación educativa”, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, y que es financiada por la Unión Europea.

Las jornadas se desarrollan en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción y se extenderán hasta el viernes 14 de diciembre, de 09:00 a 14:00.

Durante las cinco jornadas se realizarán rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales y una serie de paneles temáticos bajo el formato de mesas de diálogos, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023.

En la oportunidad, también se prevé evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

Los temas a abordar durante los encuentros son: innovaciones educativas, proyectos emblemáticos del Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023.

Además de otros contenidos relacionados al perfil del ciudadano paraguayo para la era del conocimiento, del egresado y del educador, para cada uno de los niveles y modalidades, así como el perfil de gobernanza institucional del sector educativo.

Los responsables de la iniciativa destacaron que la inclusión de todos los actores educativos como aliados estratégicos, autoridades y miembros de la sociedad civil, con gran compromiso y responsabilidad social, permitirá el incremento del capital social por medio de la unión de esfuerzos y experiencias.

La Unión Europea, con su Programa de Apoyo a la Política del Sector Educación en Paraguay, contribuye con 46 millones de euros para el mejoramiento de la calidad educativa en el país.  Los ejes de acción son determinados exclusivamente por el Gobierno de Paraguay.

La cooperación se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la comunidad internacional en septiembre de 2015, con el fin de fomentar el desarrollo sustentable y erradicar la pobreza.

Compartir: